Llega el minibarril de HB Oktoberfestbier

Ahora que nos encontramos de lleno en la temporada de Festbier, queremos anunciaros la llegada del nuevo minibarril de HB Oktoberfestbier, que estará disponible a la venta únicamente en los BeerMarket, cuya ubicación puedes consultar aquí.Minibarril de 5 litros de Hb Oktoberfestbier5l can Oktoberfestbier

El minibarril de 5litros, formato de futuro

De un tiempo a esta parte estamos siendo testigos de cómo el formato de minibarril de 5 de litros poco a poco va teniendo una mayor presencia en el mercado y está siendo cada vez más popular entre los consumidores.

Se trata de un formato muy atractivo gracias a su accesibilidad y facilidad de manejo, especialmente indicado para las reuniones y celebraciones en casa, en las que queramos contar con la posibilidad de disponer de cerveza de barril sin la necesidad de instalar un grifo, o de comprar un barril de gran volumen.

Hay diferentes formatos de minibarril, algunos de ellos cuentan con un sistema de presurización con CO2 para dispensar la cerveza. En otros casos, como el que nos llega desde la cervecería Hofbräu München, el barril es servido por gravedad, de forma muy similar a como se realiza el servicio de los tradicionales cask británicos.

La situación actual del mercado, tras la pandemia, y las cifras de venta de cerveza ofrecidas por este formato en diferentes países durante los últimos tres años, han venido a demostrar que este formato es consumido por cada vez más público y se perfila como uno de los formatos de venta de cerveza con más futuro.

Instrucciones para la apertura y servicio del minibarril

Las instrucciónes para la apertura y servicio del minibarril son muy sencillas. El procedimiento incluye los siguiente pasos:

1. Apertura de válvula superior

How to open a mini keg step 1

Doblamos la lengüeta en la parte superior del barril y luego giramos un cuarto en la dirección de la flecha. De esta forma habilitaremos la entrada de aire para favorecer la salida de la cerveza.

2 . Preparación para el servicio

How to open a mini keg step 2Colocamos el barril al borde de una superficie dura, lisa y estable, como puede ser una mesa o encimera. Allí deberá permanecer durante el servicio. Doblamos la lengüeta del grifo hacia nosotros y tiramos del grifo hacia afuera hasta sacarlo completamente.

3. Servicio de la cerveza

How to open a mini keg step 3Colocamos una jarra, vaso o copa a poca distancia bajo el grifo. Giramos el grifo suavemente hacia la izquierda. La cerveza debería comenzar a fluir. Llenamos nuestro vaso hasta el nivel que deseemos y giramos el grifo hacia la derecha para detener el flujo.

¡Así de sencillo!

Sobre la cerveza HB Oktoberfestbier

Se trata de una Festbier bávara, con un  6,3 % de alcohol, de baja fermentación, que es elaborada por la cervecería Hofbräu München exclusivamente para la celebración de la Oktoberfest de Múnich.

Posee un color amarillo pajizo, claro, brillante y transparente con una fina espuma de color blanco que se disipa lentamente en el vaso.

Su aroma recuerda a pan recién horneado, posee matices de levadura y una sutil presencia lupulizada. En boca presenta un sabor ligero y refrescante con notas marcadas de lúpulo y malta que construyen un gusto equilibrado.

Resulta ideal para acompañar platos de carne de cerdo asada (como los tradicionales codillos), pollo al horno o queso emmental.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin