Rock and Beer 7 – Maridajes musicales de Erik- Oktoberfest

Las cervezas Oktoberfest, Märzen o Festbier

Logo Rock and Beer

La tradición cervecera alemana manda elaborar una cerveza especial para sus fiestas patronales: se trata de una cerveza lager de aproximadamente 6,2% de alcohol, que alcanza su equilibrio tras un periodo de reposo prolongado a baja temperatura cercano a los 6 meses. Este tipo de cervezas se elaboran en el mes de marzo, por lo que reciben el nombre de “Märzen”, o también “Oktoberfest” (porque se consumen durante esta época), o simplemente “Festbier” que es lo mismo que “cerveza para las fiestas”.

Dentro de los maridajes de comida con cerveza, existen varios tipos y uno de ellos es el maridaje basado en la tradición… o sea, combinar una cerveza belga con un plato típico de esa zona o una cerveza alemana con unas salchichas o un codillo. Pensando en lo que tradicionalmente se combina en estos países, tiene que estar bien.

Oktoberfest
Ambiente festivo en la carpa de HB Münich

Con la música podemos hacer algo parecido y teniendo en cuenta que ahora estamos en plena época de las fiestas cerveceras alemanas –con la Oktoberfest de Múnich como ejemplo más conocido– podríamos combinar la HB Oktoberfestbier o Weihenstephaner Festbier con la música folclórica típica de las enormes carpas donde celebran sus fiestas: la Oberbayern Music.

Hofbraeu Oktoberfestbier      Weihenstephaner Festbier

Kraftwerk
El mítico grupo Kraftwerk

Un ejemplo sería el vídeo de YouTube Oktoberfest: Fête de la bière Munich (Compilation), no obstante, prefiero tomar mis cervezas alemanas fiesteras con el buen rock alemán… a ver si os gusta esto:

QR Abril

¡Todas estas canciones están incluidas en nuestra playlist de Spotify a la que puedes acceder escaneando el código QR o  accede aquí directamente a la lista de reproducción de Spotify o escúchala directamente en el reproductor. Los enlaces en los nombres o títulos de las canciones son para versiones de videos de youtube.

www.facebook.com/Cervebel
info@cervebel.es

Blog Revista El Mono    Facebook     Instagram     Issuu

Facebooktwitterpinterestlinkedin