Triple De Garre: 1ª y única oportunidad para comprarla en botella

La cerveza Triple De Garre, elaborada por la cervecería Van Steenberge, es una de las mayores cervezas de culto de toda Bélgica.

Gracias a los esfuerzos de Jef Versele, actual propietario de la cervecería Van Steenberge, hemos tenido la oportunidad de traer cantidades limitadas de esta cerveza de barril durante el último par de años.

Después de mucha negociación, como importadores oficiales de la cervecería Van Steenberge, podemos finalmente ofrecer una única venta de esta mítica cerveza de botella.

Sólo la tendremos disponible bajo pedido previo. Aquellos hosteleros que estén interesados pueden hacer sus reservas escribiendo a la dirección email comercial@cervebel.es.

Para aquellos que no conozcáis esta cerveza y sus orígenes, así como el por qué de su atractivo, os dejamos algunos detalles acerca de su historia y características.

Triple De GarreDe Garre, el local

En Brujas existe un famoso y pintoresco local, de gran prestigio, escondido en un callejón claustrofóbicamente pequeño, que resulta relativamente difícil de encontrar. Subes unos cuantos escalones de piedra viejos y desgastados y te encontrarás dentro de uno de los principales destinos cerveceros de la ciudad de Brujas.

¿Su nombre? Staminee De Garre. Son muchos los viajero que van a De Garre para probar la cerveza de la casa.

Sin embargo, De Garre no es un local nuevo. Ha estado sirviendo buenas cervezas y comida desde 1700, lo que convierte la experiencia en su interior, dentro de un ambiente antiguo, en algo genuino y auténtico. Sólo hay que echar a volar la imaginación pensando en lo que sus paredes han podido contemplar a lo largo de los siglos.

Viejas historias, cuentos y leyendas narrados por uno de los lugareños mientras que bebe una jarra de cerveza, se han ido grabando en el polvo que queda enterrado en lo profundo de las grietas de las vigas de roble que se extienden por la acogedora sala principal del local.

Hace muchos años los dueños del local se pusieron en contacto con el antiguo propietario – Joseph Van Steenberge – de la cervecería Van Steenberge para ver si era posible elaborar una cerveza especialmente para ellos, con su nombre y como cerveza de la casa. Varias pruebas y catas más tarde había nacido la cerveza “Triple De Garre”.

20190402 192822Triple De Garre, la cerveza

Se trata de una “Triple” con segunda fermentación en barril y en botella, que alcanza un 11% de contenido alcohólico. No te molestes en pedir una tercera o cuarta ronda de esta cerveza, a pesar de que entra como la seda, ya que limitan el consumo, a dos cervezas debido a su alta graduación.

La cerveza, elaborada por la misma cervecería que produce Gulden Draak o Piraat, solamente se encontraba disponible en el mítico local con el mismo nombre. Del mismo modo diseñaron un vaso especial para su cerveza, carente de tallo, y empezaron a venderla de barril en su local.

La cerveza Triple De Garre, también se comenzó a vender en botella, tanto de 33cl, como de 75cl, estilo champán con corcho y alambre y adornada en ambos casos con letras doradas serigrafiadas.

Triple De Garre se muestra de un color anaranjado cobrizo y de aspecto nebuloso con una corona de espuma exuberante, densa y compacta. Esta gran cantidad de espuma está en consonancia con la forma en que se sirve en la barra de origen. En el aroma hay presencia de calidez alcohólica, aromas afrutados con recuerdos de peras y albaricoque confitados y especias como la pimienta o el cilantro.

La sensación en boca es muy seca y el alto nivel de carbonatación le da a la cerveza una esponjosidad que no resulta frecuente encontrar en una triple. Su sabor afrutado, equilibrado, con cuerpo y lo magníficamente bien integrado que tienen el alcohol, a pesar de que aparece claramente, así como su redondez en el trago, la convierten en una de las mejores triples del mundo.

Lo bueno y lo malo al mismo tiempo, es que hasta hace muy poco, no era posible encontrarla fuera del local para el que fue elaborada. Nuestro caso, es una excepción, y nos sentimos orgullosos de poder ofrecerla en barril de forma limitada y ahora más aún por poder ofrecerla por una única vez, de forma exclusiva, en botella.

Esta cerveza tan extraordinaria como exclusiva se ha convertido con el tiempo en el reclamo de los cerveceros para visitar no sólo este local histórico de Brujas, sino la propia ciudad, compartiendo protagonismo con los muchos atractivos artísticos e históricos que ofrece la bella Brujas.

Facebooktwitterpinterestlinkedin