Trooper The Number of the Beast

El 40 aniversario del álbum The Number of the Beast incorpora una nueva cerveza al portfolio de Trooper.

cervebel Trooper

Allá por 2013, saltó la noticia de la aparición de la primera cerveza Trooper, una idea de Bruce Dickinson para inmortalizar, si ya no lo era, a Eddie The Head, vestido con el uniforme que Bruce da vida en los conciertos cuando, la doncella de hierro interpreta la canción “The Trooper”, homenajeando la famosa batalla de Balaclava de la Guerra de Crimea, donde tuvo lugar la heroica carga de la caballería ligera del ejército inglés contra las tropas rusas. Batalla que posiblemente muchos no conoceríamos si no fuese por la banda británica.

Después de la cerveza Trooper, la cual rompió todas las previsiones de ventas (pasando del millón de pintas que se esperaba a los tres millones de pintas vendidas), han ido apareciendo en el mercado otras versiones de Trooper con otros estilos que CERVEBEL se ha encargado de importar para España.

Desde una strong ale de 6,6% de alcohol, para terminar de homenajear la batalla, la Trooper 666, a una porter, una belgian ale, otra con levadura de sake, Trooper Day of the Dead coincidiendo con la fiesta de Halloween  (cada año con una etiqueta diferente), una IPA o también una stout como Trooper Fear of the Dark. Todas ellas siempre bajo la atenta mirada de Eddie en sus etiquetas y chapas para alegría de coleccionistas y fans de Iron Maiden. number

Ahora aparece en el escenario Trooper The Number of the Beast, título del primer álbum de Bruce Dickinson con Iron Maiden, uno de los más importantes de la historia del heavy metal, que ahora cumple 40 años de su lanzamiento y que se conmemora con esta cerveza. No olvidemos que Bruce fue el impulsor de la marca de cervezas Trooper, siendo elaborada en la cervecería Robinson´s a su gusto, una bitter tradicional inglesa de 4,75 de alcohol y 44 IBU.

The Number of the Beast

Facebooktwitterpinterestlinkedin