Cervezas Underwood. Solidaridad con Ucrania.

Las circunstancias en las que nos encontramos, con el conflicto en Ucrania como principal protagonista de la actualidad, ha provocado que lleguen hasta nuestras manos las cervezas de Underwood Brewery, una cervecería craft ucraniana, que estaba experimentando un gran éxito hasta el estallido del conflicto.Underwood Brewery LogoEntre las muestras de solidaridad y de apoyo a diferentes buenas causas, con las que el mundo cervecero se ha comprometido durante los últimos años, en Cervebel queremos aportar nuestro granito de arena en esta ocasión, en apoyo al pueblo ucraniano que sufre uno de los peores horrores de la Humanidad, una guerra.

La cervecería se encuentra en el epicentro de la guerra, con numerosos tiroteos y bombardeos que se han venido produciendo a tan solo unos kilómetros de la cervecería, lo que ha provocado que algunos miembros de su equipo se sumaran a las fuerzas armadas del país y otros actúen como voluntarios en diferentes partes de Ucrania.

Actualmente no les es posible elaborar y vender en Ucrania, pero quieren que su cervecería sobreviva y siga elaborando, apoyando a las familias de los cerveceros y trabajadores porque el futuro más próximo no está nada claro. En esta etapa necesitan de nuestra ayuda.

Afortunadamente, la cervecería belga Eutropius les ha brindado su ayuda para que puedan seguir elaborando por contrato sus cervezas en Menen, cerca de la frontera con Francia. Han seleccionado siete de sus cervezas más vendidas para producirlas Bélgica  y seguir vendiendo en toda Europa y otros continentes.

Por este motivo queremos haceros llegar estas cervezas, destinando todo nuestro beneficio obtenido por la venta de estas cervezas a apoyar a la causa.

Esta campaña se mantendrá activa durante la duración del conflicto, pudiendo ser prorrogada durante más tiempo para ayudar a la reconstrucción del país.

Cada cerveza consumida genera un donativo a Ucrania. Los fondos se recaudarán únicamente a partir de la distribución y venta de las cervezas producidas por Underwood.

Cada cerveza que llegue hasta el consumidor final habrá dejado un donativo de 1,1€ a lo largo de su recorrido, desde que Cervebel/Crusat la vende como importador al distribuidor, hasta que el bar o cervecería la sirve al cliente final.

Las instituciones autorizadas y reconocidas oficialmente por el Ministerio de Hacienda a las que se realizarán los ingresos, son:
1. Segunda Familia
2. Médicos del Mundo
3. Aldeas Infantiles SOS

Sobre la cervecería

La cervecería fue creada en el año 2017 por tres entusiastas de la cerveza (un desarrollador de software, un abogado y un cocinero de restaurante). Les encantaban las cervezas craft extranjeras y querían que su ciudad, Kiev, encontrara su camino dentro del mundo de la cerveza craft.

Underwood 1

El equipo creció, y cada uno de sus miembros fueron cuidadosamente seleccionados, buscando que sintieran verdadera pasión por la cerveza craft y la pertenencia al mundo craft. En 5 años pasaron prácticamente de hacer cerveza en casa, a ser una de las cervecerías artesanales líderes en Ucrania.

En 2020, Underwood Brewery inauguró una nueva sala de cocción, mucho más grande que la anterior. La capacidad de la cervecería en 2022, antes del conflicto es de unos 4.800 hectolitros al año.

Underwood Brewery es un proyecto de cerveza craft, que se encuentra inmerso en participar en los cambios de los hábitos de consumo de cerveza craft en Kiev y toda Ucrania.

Buscan que el público pase de consumir una lager comercial a beber cervezas craft elaboradas por una pequeña cervecería local, aunque también producen cervezas lager, ya que respetan cualquier cerveza y estilo. Todas las cervezas tienen derecho a existir.

Underwood 2

Sus cervezas están hechas con respeto y amor por su ciudad, sus habitantes y también quienes la visitan. Intentan que el vibrante ritmo de la gran ciudad hable a través de sus cervezas, su gusto y su diseño. Elaborando diferentes estilos de cerveza poco comunes para el público de Ucrania, les dan una oportunidad a sus fieles bebedores para descubrir nuevos sabores.

Las cervezas de Underwood

Las cervezas de esta cervecería ucraniana ya han comenzado a ser muy apreciadas, de hecho, sus hazy IPA se encuentran entre las mejores del país y han sido los primeros y únicos en Ucrania en elaborar una Cold IPA, así como cervezas lupuladas usando técnicas HDHC (carga de lúpulo de alta densidad).

Underwood cervezas

 

Para empezar las cuatro cervezas que traemos de Underdood serán :

Cada una de ellas la podéis encontrar disponible haciendo click sobre el enlace en el nombre de cada una de ellas.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin