Pack St Bernardus Abt 12 Magnum 75º Aniversario

St Bernardus Abt 12 Magnum

En el año 2012, la cervecería belga St Bernardus, antes de la temporada de Navidad, lanzó al mercado una edición especial de su extraordinaria cerveza St Bernardus Abt en formato magnum de 1,5 litros, en una botella serigrafiada para la ocasión con la reproducción de una obra de arte original.

Así empezó una tradición que se ha venido repitiendo cada año hasta ahora en la cervecería de Watou, con sucesivas versiones de la edición magnum, usando para cada edición un diseño artístico diferente, convirtiéndola en objeto de deseo por parte de coleccionistas y seguidores de la cervecería.

Para tener los derechos de las obras de arte utilizadas, la cervecería se encargaba de adquirir el cuadro original y los 10 cuadros correspondientes a cada una de las ediciones que se han comercializado desde entonces,  se encuentran en la tienda de la cervecería.

El primer autor que participó en la creación de estos diseños, fue el prestigioso artista belga Rik Vermeersch (1949). En 2022, cuando se cumplen 10 de años de esta tradición, José Vermeersch, el padre de Rik, ha sido elegido con el lienzo “Vrouw and Man” de 1.986, que lucirán las botellas de litro y medio, siendo homenajeado por el centenario de su nacimiento, cerrando así el círculo.

Para que este homenaje resultara más especial, la cervecería St Bernardus ha unido ambas botellas en un exclusivo pack edición de lujo, que vendrá presentado en una bonita caja de madera especial para coleccionistas, diseñada para la ocasión.

St Bernardus Abt 12 Magnum Aniversario

Una fantástica oportunidad que brinda la cervecería para poder efectuar una cata vertical entre ambas ediciones, lo que permitiría comprobar las diferencias derivadas de la evolución de la primera versión, tras 10 años de maduración en la botella.

St Bernardus Edición 75º Aniversario

Además, St Bernardus ha lanzado una edición limitada inédita para poner el broche de oro a la celebración del 75º aniversario de la cervecería, que debería haber sido lanzada el año pasado, pero que a causa de la pandemia, vio retrasada su aparición.

St Bernardus 75 Aniversario

Sólo se han envasado 11000 botellas en formato de 75cl que vendrán numeradas. La cerveza nueva, de estilo belgian tripel con 8,7% alc. y con un carácter afrutado y refrescante, presenta notas de plátano, peras, manzana roja, azúcar moreno y turrón, resultando equilibrada con un refinado amargor.

Se trata de un producto muy exclusivo, que no volverá a elaborarse y del que habrá disponibles muy pocas unidades. Hemos querido rendir nuestro homenaje particular a la prestigiosa cervecería belga, juntando en un pack especial la caja de madera con las 2 botellas Magnum 2012-2022 con una botella de la edición 75º aniversario.

El pack estará disponible en los diferentes puntos de venta como los Beer Market y tiendas especializadas, como también a través de nuestra web.

Facebooktwitterpinterestlinkedin