Tu local puede ser embajador de Samuel Smith

¿Quieres que tu local sea Embajador de Samuel Smith?

En Cervebel hemos querido comenzar antes de que finalice el año, con la búsqueda en España de aquellos locales candidatos a ser Embajador de Samuel Smith.

Si eres propietario de un local y aparte de conocer las cervezas de Samuel Smith (la tradicional y prestigiosa cervecería inglesa de Yorkshire), las admiras, las trabajas y quieres que ocupen un lugar destacado en tu local, eres un potencial candidato para ser su embajador en España, formando parte del Yorkshire Stingo Club.

El Yorkshire Stingo Club es un club para los amigos de Samuel Smith en todo el mundo. Ya sean comercios especializados, bares, restaurantes o cervecerías, que apoyan fielmente a la cervecería británica, conocen su historia y el arduo trabajo que existe detrás en la “Old Brewery” de Tadcaster, para la producción de cada cerveza de Samuel Smith.

A través de esta iniciativa, Samuel Smith quiere agradecer especialmente a cada uno de estos amigos el apoyo a la marca en todo el mundo.

¿Por qué elegir Yorkshire Stingo como nombre?

Yorkshire Stingo, el nombre elegido para este selecto clubs de embajadores, es la quinta esencia de toda la producción de Samuel Smith. Después de su  fermentación en los famosos fermentadores abiertos y cuadrados hechos de pizarra de Yorkshire, llamados “Yorkshire Squares”, la cerveza es envasada en barricas de roble (hechas a mano por los toneleros de la propia cervecería) para su maduración durante un año.

Tanque fermentador de piedra de pizarra de Yorkshire

Estos son los barriles, que con una microflora especial en su interior, también son utilizados localmente para servir la tradicional “cask ale” a sus más de 300 pubs propios repartidos entre Yorkshire y Londres . El tamaño relativamente pequeño de los barriles les permite transmitir notas de madera, whisky y vino a la cerveza durante un tiempo relativamente corto de envejecimiento.

Samuel Smith Yorkshire StingoEn definitiva, Stingo, que es también la denominación utilizada para un estilo histórico de cerveza que se remonta al siglo XVIII, es el estandarte que define a los socios miembros del exclusivo ‘Yorkshire Stingo Club‘.

La cervecería quiere destacar aquellos puntos de venta que honran la cultura de la cerveza británica y las tradiciones del pub, ingresando estos locales en el selecto club. Todos los miembros de cada país tienen que cumplir con los términos del Club y después presentar su candidatura al importador local, en este caso, Cervebel.

Cada año la cervecería de Samuel Smith, en colaboración con el importador, elegirá el local perteneciente al Club Stingo que mejor represente a la marca para ser nombrado “Embajador nacional” el año siguiente.

¿Qué recibe cada local?

Aquellos locales que hayan sido nombrados “Embajador de Samuel Smith” formando parte del Yorkshire Stingo Club, habrán recibido:

  • Una colección de chapas metálicas, compuesta por 8 modelos diferentes.
  • Vajilla de la marca y material POS.
  • Visita de un representante del importador, Cervebel, para llevar a cabo una cata y una sesión de formación para el personal del local.
  • Un distintivo personalizado, incluyendo el nombre del local, consistente en la cubierta de uno de nuestros barriles de madera, hecha a mano por los toneleros de la cervecería.           Cubierta barril Embajador de Samuel Smith
  • Inclusión en el mapa de los locales recomendados por la cervecería.
  • El derecho preferencial para poder reservar la cerveza de temporada Winter Welcome.

Y el local elegido como Embajador nacional del año recibirá:

  • Una presentación de la cervecería Samuel Smith y cata de sus cervezas en su local para sus clientes, por parte del Export Manager de la cervecería.
  • Una master-class recibida por el maestro tonelero y el maestro cervecero de Samuel Smith.
  • Visita guiada a la cervecería de Tadcaster con el Director de Exportación y Marketing de Samuel Smith.
  • Una jarra de metal personalizada que da derecho a cerveza gratis sin límite en el bar de la bodega de la cervecería.
  • Dos noches de alojamiento en un histórico hotel propiedad de Samuel Smith en el centro de la ciudad medieval de York.Entrega documento Embajador de Samuel Smith
  • Ceremonia de nombramiento con la entrega del documento que certifica al local como Embajador.

¿Cuál es el procedimiento y los requisitos a seguir para ser Embajador de Samuel Smith?

  • Es imprescindible mantener al menos 5 referencias diferentes de Samuel Smith en carta, y añadir la cerveza Yorkshire Stingo, una vez que son miembros del club Stingo.
  • Con cada pedido de 5 cajas de Samuel Smith se obtiene una de las 8 placas metálicas diferentes existentes.
  • Una vez conseguidas las 8 diferentes placas (con un total acumulado de 40 cajas), se pasa a incluir la cerveza Yorkshire Stingo para que se encuentre dentro de las diferentes referencias en carta del local.
  • Con la 8 placas metálicas en poder del local, se procede a solicitar la cubierta personalizada del barril de madera a Samuel Smith. Se coloca en el mismo barril una chapa de cobre con el título : Samuel Smith Ambassador – Yorkshire Stingo Club Member Nº … y el nombre del local.
  • Se hará entrega de esta placa con una cata organizada en el propio local con cervezas de Samuel Smith, nombrando al local oficialmente Embajador de Samuel Smith y siendo publicado en redes sociales.

Además los locales que quieran optar a formar parte del Club Yorkshire Stingo deberán:

  • Destacar por poner la cultura cervecera en primer plano.
  • Utilizar siempre la vajilla de la marca si la tienen disponible.
  • Mantener almacenadas y bien conservadas las cervezas de Samuel Smith en una cámara frigorífica o bodega.
  • Servir las cervezas de Samuel Smith con respeto, en vasos limpios, a la temperatura adecuada, con un posavasos de la marca y siempre con una sonrisa amistosa.
  • Seguir las normas de Socio del Club con la mayor fidelidad, demostrando el conocimiento de la cultura y tradición británica, en especial de Samuel Smith.
  • Incluir en el local una zona exclusivamente destinada para la colocación de las placas y la tapa que le distinguen como Socio Embajador.
  • Eventos con las cervezas Samuel Smith organizados por iniciativa propia.
  • Las recomendaciones de maridajes con cerveza en la carta de cervezas otorgan una puntuación extra, sobre todo si las cervezas maridadas son de Samuel Smith.
  • Dar visibilidad a Samuel Smith en las RRSS del local.

En resumen, la manera de conseguir el título de miembro del Club Stingo es el siguiente :
* Presentar la candidatura al importador CERVEBEL por escrito.
* Firmar un compromiso de compra del número de cajas establecido para 2023 de (8 lotes x 5 cajas).
* Por cada pedido de 5 cajas de Samuel Smith se consigue una chapa.
* Hay que conseguir las 8 chapas diferentes en el año.
* Una vez conseguidas las 8 chapas es obligatorio añadir la cerveza Yorkshire Stingo.

Una vez conseguido esto se hará entrega de la tapa de barril de socio, con una chapa de cobre con el número de miembro del Yorkshire Stingo Club, en una
cata en el local con cervezas de Samuel Smith.

¿Tienes especial ilusión en que tu local pueda ser nombrado Embajador de Samuel Smith? ¿Crees que tu local puede ser candidato? Quizás seas el próximo embajador. Escríbenos a comercial@cervebel.es.

Facebooktwitterpinterestlinkedin