Llega la St Bernardus Abt 12 Magnum 2023

El lanzamiento de la edición especial de St Bernardus Abt 12 Magnum de 2023, una de las cervezas más esperadas del año, ya ha sido anunciado oficialmente por la cervecería de Watou. Y os adelantamos que ya la tenemos disponible en nuestro almacén.

St Bernardus Abt 12 Magnum 2023

Desde el año 2012, la cervecería belga St Bernardus produce un número limitado de botellas de su extraordinaria cerveza St Bernardus Abt 12, en formato Magnum de 1,5 litros, cada año.

Llega la St Bernardus Abt 12 Magnum 2023

Desde un comienzo, la cervecería tenía claro que este tipo de formato, con unas botellas creadas con un diseño único para la ocasión tenían que estar rellenadas con su cerveza más destacada, su St Bernardus Abt 12, íntimamente emparentada con la mítica cerveza trapense Westvleteren XII, considerada por muchos como la mejor cerveza del mundo.

La botella, St Bernardus Abt 12 Magnum 2023, aparte de su llamativo tamaño, cuenta con un logotipo de la cervecería en relieve, cuello ‘Bière Belge’ (característico de las cervezas belgas en este formato), un corcho personalizado y un muselet (la pieza de alambre que sujeta el corcho) único.

Además cada año, la cervecería encarga a los artistas que diseñen el motivo gráfico que vestirá la botella. Todas las obras de arte pasan a formar parte de la colección de arte de la cervecería que, posteriormente, se pueden admirar en la tienda de la cervecería en Watou.

El año pasado se cumplían 10 años de esta tradición que ha mantenido St Bernardus, por lo que la cervecería, coincidiendo con el 75º Aniversario de la cervecería, lanzó un pack especial, edición de lujo en caja de madera, que cerraba el ciclo de esos diez años con un pack que incluía la primera y la última edición de St Bernardus Abt 12 Magnum.

Una fantástica oportunidad que brindaba la cervecería para que fuera posible hacer una cata vertical con ambas ediciones, lo que permitía comprobar las diferencias entre ambas a consecuencia de la evolución de la primera edición, después de reposar 10 años en botella.

Cervebel quiso ofrecer este estuche exclusivo junto a la botella edición limitada por el 75º aniversario, juntos en un pack extraordinario que era posible adquirir a través de nuestra web.

St Bernardus Abt 12 Magnum 2023

Sobre la obra y el artista

Este año se ha elegido el retrato de la compositora, pianista y cantante de Flandes, nacida en Alveringem, Katrien Verfaillie, realizado por el artista Hervé Martijn.

Hervé es un pintor belga que busca constantemente una atmósfera tenue y hermética en su obra. Los sujetos de sus retratos a menudo dan la impresión de ser solitarios; personas que se han cerrado, por así decirlo, a la realidad del mundo que les rodea.

Un enfoque de claroscuro fuertemente detallado y una puesta en escena teatral son elementos típicos del estilo de Martijn, tal y como se refleja en la obra titulada, ‘White Pigeon in Black‘. Al igual que el cuadro, el característico estilo musical al piano de Katrien oscila entre la introspección y la sutileza.

No necesitáis esperar a Navidad para haceros con una botella. Aunque es una edición especial que habitualmente es consumida durante la celebración de las fiestas navideñas, en realidad está concebida para la celebración de cualquier ocasión especial.

Ya podéis encontrar St Bernardus Abt 12 Magnum 2023 a la venta en nuestra web en la tienda online de Cervebel.

Facebooktwitterpinterestlinkedin