Novedades para otoño

Con el comienzo de un nuevo curso tras el regreso de las vacaciones, hemos querido traeros algunas novedades para hacer más llevadera la vuelta a la rutina que llega con la entrada del otoño.

Entre estas novedades encontraréis la llegada desde Alemania de las cervezas de estilo Festbier, tan propias de estas fechas, en las que se celebran las populares fiestas de la cerveza bávaras entre las que destaca el Oktoberfest de Múnich. Acompañando a las cervezas alemanas, también hemos querido incluir algunas novedades del Reino Unido en nuestro catálogo, incorporando alguna cerveza de frutas y las sidras de Samuel Smith.

Novedades de otoño de Alemania: Weihenstephaner Festbier y HB Oktoberfestbier

Cada año, antes de que dé comienzo la temporada de los festivales de cerveza en Alemania, nos comprometemos a disponer de las dos mejores cervezas de estilo Festbier de Baviera: Weihenstephaner Festbier y HB Oktoberfestbier, concebidas para consumir durante la celebración del Volksfest de Freising y el Oktoberfest de Múnich, respectivamente.

Las cervezas conocidas como Festbier, tienen su origen en las cervezas de estilo Märzen, que se elaboraban tradicionalmente en el mes de marzo para ser maduradas durante el verano en cuevas excavadas en los Alpes y consumidas durante el comienzo del otoño.

Las Festbier se caracterizan por un contenido alcohólico ligeramente superior (entre 5,4% y 6,5%) al de otros estilos alemanes de baja fermentación, como las Helles o las Pilsner, que son también muy populares en Alemania.

Se caracterizan por tener acentuado su lado maltoso, con matices de caramelo, aparte de presentar una menor carbonatación. Representan además el auténtico modo de disfrutar la cerveza al más puro estilo de Baviera.

En el caso de Weihenstephan, la milenaria cervecera bávara, elabora su propia Festbier, para ser disfrutada (tras un largo periodo de “lagering” o acondicionamiento en frío), durante la celebración del Volksfest de Freising, que es considerado por muchos como el adelanto del Oktoberfest de Munich, ya que se celebra entre el primer y segundo fin de semana de septiembre, con una duración de 10 días.

Novedad otoño: Weihenstephaner Festbier

Weihenstephaner Festbier es una cerveza sabrosa, bien lupulada (usando la variedad Perle), de cuerpo delicadamente maltoso y con un 5,8% de alcohol y 26 IBUs de amargor  Presenta un color dorado claro brillante con espuma blanca y esponjosa de duración media y aromas con notas a malta, grano, flores y hierba. En boca posee un sabor equilibrado con leve sensación amarga, un final refrescante ligero y sutil dulzor.

Por otra parte también traemos la ansiada cerveza del Oktoberfest de Múnich elaborada por la cervecería Hofbräu München (HB), una de las seis auténticas Oktoberfestbier que se producen en Múnich y que pueden recibir esta denominación.

Cada año HB prepara una receta especial concebida para servirse cada año en su gigantesca carpa del Oktoberfest (la más grande de la feria) instalada en el Theresenwiese, el lugar donde se celebra, desde hace más de 200 años, el festival de cerveza más popular del mundo, en conmemoración de la boda entre Luis I de Baviera y Theresa de Sajonia-Hildburghausen.

Novedades de otoño: HB Oktoberfestbier

HB Oktoberfestbier es una cerveza de estilo Festbier, de baja fermentación, color dorado y una graduación alcohólica de 6,3%. Se caracteriza por un aroma a pan recién hecho, caramelo, levadura y una sutil presencia de lúpulo. En el paladar presenta un sabor ligero y refrescante, con un cuerpo algo mayor que otras lager y notas marcadas de lúpulo y malta, que el confieren un gusto equilibrado y que la convierten en una de las favoritas del festival.

Ambas cervezas se encontrarán disponibles en barril de 30 litros y botella de 50cl.

Novedades de otoño de Reino Unido: Samuel Smith Organic Apricot, Samuel Smith Cider y Samuel Smith Perry

Desde Reino Unido también nos llegan otras tres interesantes novedades de la prestigiosa cervecería Samuel Smith.

Elaborada en la pequeña cervecería All Saints Brewery ubicada en un túnel del tiempo en Stamford, utilizando el antiguo equipo de elaboración de cerveza operado manualmente, llega la cerveza de frutas Organic Apricot, que se encontrará disponible únicamente en botella de formato de 35,5cl.

Novedades otoño: Samuel Smith Organic ApricotPara su producción se usan los mejores cereales cultivados orgánicamente para crear una cerveza compleja que, después de haber pasado por una fermentación primaria y secundaria con diferentes levaduras y una maduración prolongada, se lleva a la pequeña cervecería británica independiente de Samuel Smith en Tadcaster.

Allí es mezclada con zumo de albaricoque de cultivos orgánicos y más cerveza orgánica de la propia cervecería para crear una cerveza de albaricoque de considerable fuerza y ​​sabor. El carácter suave y distintivo de la cerveza madurada sirve como contrapunto perfecto al zumo de fruta puramente orgánico.

Pero además contaremos también con las sidras de manzana y pera, tan populares en el Reino Unido, elaboradas por la misma cervecería.

En el caso de la sidra de manzana, se trata de una sidra espumosa semiseca con color pajizo brillante, cuerpo ligero, sabor limpio a manzana y un final suave a flor de manzano.

Novedad de otoño: Samuel Smith Organic CiderMientras que en el caso de la sidra de pera, también llamada “perry”, se trata de una sidra seca y espumosa con un brillante color pajizo pálido, cuerpo suave, sabor fresco pero rico y el suave aroma de un huerto de peras en verano.

Novedad de otoño: Samuel Smith Organic Perry

En ambos casos, hablamos de sidras orgánicas, veganas y sin gluten por lo que es apta para los intolerantes al gluten y sólo estarán disponibles en botella de 55cl.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin