Feria de cerveza de Zaragoza: Internacionales

Varias cervezas de distintos países de procedencia, tan dispares como Alemania, Inglaterra o Estados Unidos estarán presentes en la Feria de la cerveza de Puerto Venecia en Zaragoza del 6 al 8 de Junio.

Desde Alemania,  tenemos Weihenstephan en dos versiones diferentes, por un lado la cerveza de trigo de 5,4% de alcohol, de alta fermentación, no filtrada,  Weihenstephan Hefe Weiss con un aspecto turbio y ambarino debido a la combinación de la levadura y el uso de trigo en la elaboración. Una segunda fermentación en tanque antes del embotellado la prevee, no solamente de una superior riqueza en sabor y aromas, sino también de un alto contenido en Co2. Su abundante espuma queda firme en el vaso alto, soltando los aromas poco a poco. Su primer trago nos da referencias a trigo malteado, muy refrescante por sus connotaciones de limón y curasao. Elaborada por la cervecería más antigua del mundo y por lo tanto pura tradición cervecera bávara, elaborada según la Ley de la Pureza de 1516 con solamente malta, lúpulo y agua. Weihenstephan Hefe Weiss es ideal como aperitivo o acompañando a pescado o marisco fresco, mejillones o almejas cocidas y quesos frescos y suaves. También se bebe durante el típico desayuno bávaro: cerveza blanca con salchicha blanca (“Weisswurst”), mostaza y “pretzel”.
La otra Weihenstephan que nos acompañará en la Feria de cerveza de Zaragoza, es la Weihenstephan Fresh Hop de 5,8% de alcohol, de baja fermentación. Se elabora exclusivamente con lúpulo fresco Saphir y se almacena durante 6 meses a temperatura fria. Weihenstephan Fresh Hops tiene un color ámbar ligeramente opaco con espuma blanca, compacta y permanente. El aroma es brillante y delicioso, se encuentra malta con predominio del lúpulo donde destacan notas cítricas de naranja. El sabor comienza con clara presencia de malta ligeramente dulce, cítricos y lúpulo resultando un equilibrio moderado con final amargo leve.
Manchester Red es una cerveza inglesa, 6,5% de alcohol de alta fermentación. Tiene un color ámbar
rojizo con blanca y densa espuma de permanencia media. El aroma es ligero a malta con presencia de caramelo, fruta y notas de lúpulo. Tiene un sabor equilibrado con sensación del dulzor de la malta, recuerdos a fruta con final levemente amargo y seco pero con sensación refrescante.
Además estrá presente  Brooklyn Lager, una cerveza americana tipo Viena, de 5,3% de alcohol y de baja fermentación. De color ámbar claro, la Brooklyn Lager tiene una espuma fina y blanca. Resalta el aroma a lúpulo. La malta, aunque muy suavemente, también se aprecia, además los detalles florales y algo de caramelo también están presentes. En boca es equilibrada, resalta la malta y un moderado amargor que le confiere un refrescante sabor agradable. Acompaña bien a ensaladas de endivias y rúcula (también conocida como rúgula o rúcola), salchichas ahumadas y especialmente platos picantes.
Facebooktwitterpinterestlinkedin