Rock and Beer 4 – Maridajes musicales de Erik en la revista El Mono con Orval

Logo Rock and BeerSeguramente la gente que me conoce ya se han hecho la pregunta : ¿Cuándo hablará de la Orval? ¿Y con qué música la combinará ???

Pues ya ha llegado la hora : la Orval es la más especial entre las cervezas trapenses por varios motivos : por su botella única, porque solamente es una cerveza y porque tiene dry hopping aplicado durante su prolongado reposo antes de su embotellado. Esta acción se produce cuando se añade un poco de levadura brettanomyces, para seguir fermentando durante un año … dando lugar a una evolución continua durante años

Por todo eso, los que somos “orvaleros” no miramos la fecha de consumo preferente, sino la fecha de envasado antes de disfrutarla, porque sabemos que una Orval nunca defrauda ni sabe igual. Beberla siempre es una experiencia única.

Por todo eso me gusta disfrutarla con uno de los artistas más sorprendentes en el panorama musical y único en toda sus trayectoria : Tom Waits! Siempre nos sorprende y emociona.

           orvalTom Waits 1

Es muy difícil elegir entre las canciones de Tom Waits, porque todo el mundo podrá decir : “¡Te has olvidado esta!” y tendrá razón.

Tom Waits empezó en los años 70, tocando el piano y cantando en los clubes de Los Ángeles, cultivando su imagen como artista bohemio y borracho, con sus canciones bañadas en el jazz y el blues.

La primera parte de su carrera se podrá reflejar en estas canciones :

“Rosie”, “Old 55” o “I Hope I don’t fall in love with you” de su primer disco Closing Time.
Potter’s Field” o “Muriel” de Foreign Affairs. Video de un concierto de Tom Waits en 1981
Tom Traubert’s Blues” (conocida como Waltzing Mathilda), o “The Piano Has Been Drinking” de Small Change.
Better Off Without a Wife” de su disco en directo Nighthawks at the Diner.
“Christmas Card From A Hooker in Minneapolis”, “Romeo is Bleeding” y “Blue Valentines” de Blue Valentine.
Heartattack And Vine” y la famosa “Jersey Girl” (también conocida por la versión de Bruce Springsteen) de Heartattack And Vine.
todos estos temas pertenecen a su primera época .. junto a la banda sonora de la película de Francis Ford Coppola One From The Heart con “Broken Bicycles”.

Aún se queda en la recámara más información de la Orval y más canciones de Tom Waits

QR AbrilEscanea en código QR o accede aquí directamente a la lista de reproducción de Spotify o escúchala directamente en el reproductor. Los enlaces en los nombres o títulos de las canciones son para versiones de videos de youtube.

 

 

 

www.facebook.com/Cervebel
info@cervebel.es

Blog Revista El Mono    Facebook     Instagram     Issuu

Facebooktwitterpinterestlinkedin