Rock and Beer 5 – Maridajes musicales de Erik-Weihenstephaner

Logo Rock and BeerPor fin ha llegado el verano y no es difícil encontrar la cerveza y la música idónea para esta época.

La cerveza más refrescante y sabrosa para disfrutar en una terraza con 30 grados, es sin duda una Hefe Weissbier, la famosa cerveza de trigo bávara de medio litro.

La Weihenstephaner Hefe Weissbier o su versión más potente, la Vitus Weizenbock, son dos de las cervezas elaboradas por la cervecería más antigua del mundo – que lleva en funcionamiento desde el año 1040 – y consideradas como las mejores en su estilo, como demuestra la gran cantidad de medallas de oro que ganan cada vez en los concursos más prestigiosos en todo el mundo.

weihenstephaner

weihenstephaner

La cervecería Weihenstephaner es propiedad del gobierno bávaro y forma parte de la Universidad de Múnich. Combina por lo tanto, la tradición cervecera más antigua con la I+D puntera y es el lugar donde un gran número de maestros cerveceros titulados completan su formación con un master o doctorado.

Sus matices afrutados de plátano y clavo se entremezclan con sabores de malta y trigo para crear una cerveza muy equilibrada con un carácter ligero y cremoso. Naturalmente turbia y de color ámbar pálido es un festín para los sentidos.

 

Más información : www.weihenstephaner.es

Weihenstephaner 3Para acompañar esta cerveza sugiero :
Summer in the City de Lovin Spoonful
California Dreamin’ de The Mamas and the Papas
Easy Skankin’, Could You Be Loved o Jammin’ de Bob Marley
M’Bife Balafon de Amadou y Mariam

QR AbrilEscanea en código QR o accede aquí directamente a la lista de reproducción de Spotify o escúchala directamente en el reproductor. Los enlaces en los nombres o títulos de las canciones son para versiones de videos de youtube.

 

 

 

www.facebook.com/Cervebel
info@cervebel.es

Blog Revista El Mono    Facebook     Instagram     Issuu

Facebooktwitterpinterestlinkedin