Cervezas de invierno 2022

Cervezas de invierno

Comenzamos un año nuevo y lo hacemos con un gélido enero como cada invierno. En el corazón de la estación más fría del año os queremos presentar una serie de cervezas de invierno, dentro de nuestro catálogo, con las que sobrellevar mejor las bajas temperaturas y la apatía propia de las primeras semanas de cada año tras el exceso de las Fiestas.

Atrás quedaron por tanto la Navidad y las Christmas Ale, afrutadas, dulces y especiadas, vestidas con sus llamativas etiquetas con motivos navideños, para dar paso a las cervezas de invierno, con las que se presentan muchas similitudes, ya que se trata de cervezas caracterizadas principalmente por su elevado contenido alcohólico y porque en ocasiones también se encuentran envejecidas en barrica, resultando muy apetecibles y reconfortantes frente al frío que nos rodea en esta época del año.

De la abadía trapense de Spencer

Los monjes trapenses de Spencer nos dejan un trío de exquisitas referencias que nos harán olvidar el frío, la subida de la luz, la cuesta de enero… y todo lo negativo que nos pueda provocar desánimo:

Spencer Imperial Stout (8,7% alc.), la joya de ébano de la cervecería trapense de Massachusetts, inspirada en las Imperial Stout británicas, con su repertorio de matices de caramelo, café, chocolate, fruta madura oscura, regaliz y pimienta.

Spencer Monks Reserve (10,2% alc.), la única cuádruple trapense estadounidense, una delicia inspirada en la tradición cervecera monástica de Europa, que exhibe una variedad y delicada complejidad con matices de caramelo, ciruelas pasas, suave café, clavo y frutos secos y un final cálido que nos hará entrar en calor dulcemente aunque el termómetro se encuentre en sus cotas más bajas.

Spencer Imperial Stout Barrel Aged (8,7% alc.), el resultado de envejecer la oscura e intensa Imperial Stout en barricas del Bourbon Old Weller Antique de Kentucky, que permiten crear un sabor redondo en el que se entremezclan las notas de café y chocolate de la cerveza y de bourbon y vainilla procedentes de la barrica.

Spencer Imperial Stout Barrel Aged Pack 33De la cervecería craft belga KEREL

La transgresora cervecería craft belga VBCDK, creadora de las cervezas KEREL, que trabajamos desde el pasado año, tiene en su haber una cerveza perfecta para el invierno, su Rye High, una cuádruple con un 9,5% de alcohol, elaborada a base de malta de centeno, repleta de sabor, con un cuerpo completo y un perfil moderadamente dulce donde se aprecian notas de caramelo y azúcar candi, que invita a ser disfrutada al calor de una chimenea.

Cervezas de invierno: Kerel Rye High

De la cervecería craft estadounidense Sierra Nevada:

Durante las primeras semanas de cada año, desde 1983, la célebre cervecería craft estadounidense Sierra Nevada, lanza al mercado una nueva edición de su emblemática Barley Wine Big Foot (9,6% alc.), una fiesta para el paladar con intensas notas maltosas inclinadas por el dulzor😋 y con una buena cantidad de los “agresivos” lúpulos estadounidenses🇺🇸 del noroeste del Pacífico.

Este año hemos puesto a disposición de nuestros clientes packs de las 6 ediciones comprendidas entre los años 2013 y 2019 para que podáis disfrutar del placer que supone descubrir sus deliciosos secretos y diferencias en una cata vertical.

Cervezas de invierno: Sierra Nevada Bigfoot

De la cervecería alemana Weihenstephan:

Disponemos de su cerveza de temporada, la Weihenstephaner Winterfestbier (5,8% alc.), que toma como base la Festbier elaborada por la milenaria cervecería bávara para ser servida en el Volkfest de Freising. Cada año, la edición de esta cerveza de invierno presenta una pequeña variación, ya que suele añadir un lúpulo nuevo a la receta, buscando sorprender al público. Este año ha sido la variedad de lúpulo Callista, de origen bávaro y perfil aromático que desarrolla intensos aromas cítricos y frutales.

La edición de este año alcanza los 30 IBUS de amargor, tras la adición de este lúpulo durante la fase de centrifugado o “whirlpool”, transmitiendo un perfil sensorial amargo a la cerveza pero con abundantes notas futales, lo que la convierte en una versión cercana a las hoppy lager que podemos encontrar en el mundo de la cerveza craft.

Cervezas de invierno: Weihenstephaner Winterfestbier

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin