Rock and Beer 10 – Maridajes musicales de Erik-Carnaval

Logo Rock and Beer– CARNAVAL –

PARTICIPA Y GANA UN PACK DE CERVEZA !

Los carnavales se celebran desde hace muchos siglos en el mes de febrero, una época de transición del invierno a la primavera en la que tenían lugar ritos de purificación, coincidiendo con los últimos días del letargo invernal de la naturaleza.

carnavalLos carnavales finalizan el martes de carnaval, justo el día anterior al Miércoles de Ceniza, día en el que empieza la Cuaresma, un periodo de penitencia, marcado por la abstinencia y el ayuno hasta el Domingo de Resurrección.

El Carnaval era una celebración donde había cierta permisividad y descontrol y, para salvaguardar el anonimato, la gente se cubría el rostro o iba disfrazada con cierto sentido del pudor propio de la religión.

La música siempre nos ha acompañado en nuestras fiestas, ¿y dónde lo ha demostrado mejor que en la época de carnavales, cuando la música “salvaje” y “pagana”, que forma parte de estos ritos, nos contagia la alegría y anima a bailar al compás de sus ritmos excitantes?

Y todo eso, como no, acompañado de alcohol: como cerveza para carnavales hemos elegido cervezas con disfraz, cervezas fuertes que calientan el cuerpo y el alma y que con su nombre evocan el carácter de estas fiestas: Barbãr – cervezas con miel de 8 %, Satan – cerveza rubia, roja o negra de 8 % y la Piraat – cerveza rubia de 11 % !

Y combinamos nuestros carnavales cerveceros con música típicamente carnavalesca :

* De New Orleans
Professor Longhair : Go to the Mardi Gras
The Mardi Gras Indians : Indian Red
Rebirth Brass Band : I Feel Like Funkin’ it Up
Steve Riley : La Danse de Mardi Gras

* De Brasil
Ba-Tu-Ca-DaPar Ney De Castro
Vibrando com a Selecao – Verde Amarelo

e inspirado por los ritmos brasileños : The Obvious Child – Paul Simon

A partir de este mes lanzamos nuestro concurso mensual para que nos manden sus sugerencias musicales.
El concurso consiste en enviarnos una o más sugerencias de canciones que encajan en el tema de este mes.

Envíanos tus sugerencias. Entre todas las canciones que recibamos elegimos la mejor, la incluiremos en nuestra Spotify Playlist y la persona ganadora se lleva un pack de cervezas, en este caso 6 botellas de las cervezas del mes y una copa, a recoger en nuestro Beermarket de Casetas de Ciriza.

    Nombre*

    Email*

    Dinos tu sugerencia musical*

    QR Abril

    ¡Todas estas canciones están incluidas en nuestra playlist de Spotify a la que puedes acceder escaneando el código QR o  accede aquí directamente a la lista de reproducción de Spotify o escúchala directamente en el reproductor. Los enlaces en los nombres o títulos de las canciones son para versiones de videos de youtube.

    www.facebook.com/Cervebel
    info@cervebel.es

    Blog Revista El Mono    Facebook     Instagram     Issuu

    Facebooktwitterpinterestlinkedin