Rock and Beer 12 – Maridajes musicales de Erik- Primavera

Rock and Beer 12 - Maridajes musicales de Erik- PrimaveraLOS SONIDOS DE LA PRIMAVERA

Llegado el mes de abril nos metemos de lleno en la primavera .. y nos invita a descubrir cosas nuevas, surgidas de la tradición pero como si se tratasen de brotes nuevos.

En Bélgica muchas cervecerías artesanas afloran a partir de las cenizas de fábricas cerradas durante años: gente joven descubre sus raíces cerveceras y buscan en los libros de familia los antecedentes cerveceros de sus ancestros.

Este es el caso de los herederos de la cervecería familiar que cerró sus puertas en 1966 con casi 100 años de historia, la cervecería belga Verbeeck-Back-De Cock renace en 2015 como VBDCK Brewery con su marca KEREL, gracias a la recuperación de una de las botellas con la cerveza original de la vieja fábrica, de la que se extrajo la cepa de levadura KEREL original, la misma que continúa utilizándose hoy para elaborar cada uno de los lotes de sus cervezas. Se definen a ellos mismos como una cervecería con sus raíces en la tradición, pero con una imagen moderna, y un concepto alejado de las cervezas clásicas belgas, llegando a asegurar como lema de la compañía que sus cervezas “no están tocadas por monjes”.

primavera

Rock and Beer 12 - Maridajes musicales de Erik- Primavera

Las cervezas que están elaborando buscan combinar estilos “modernos” (como por ejemplo IPA, Saison, Stout…) usando su levadura tradicional, con una imagen atrevida y un diseño de botella propio.
Combinamos estas cervezas sorprendentes con música de primavera (“spring” in inglés) con :
* It’s springtime in Alaska de Johnny Cash
* Fires of Spring de Chris Rea
* Filipino Box Spring Hog y You Can Never Hold Back Spring de Tom Waits
* Een Vrolijk Lentelied de Jan De Wilde y  Een Vrolijk Lentelied  de Rum (dos versiones)
* La Primavera – Manu Chao
* La Primavera – Camarón de la Isla
* La Primavera – Jose Mercé

El que más acierto demuestre, este mes, al sugerirnos una o más canciones que tengan que ver directamente la primavera puede ganar el pack de 4 botellas de Kerel + 2 vasos, a recoger en nuestro Beermarket de Casetas de Ciriza,

    Nombre*

    Email*

    Dinos tu sugerencia musical*

    Rock and Beer 12 - Maridajes musicales de Erik- Primavera

    ¡Todas estas canciones están incluidas en nuestra playlist de Spotify a la que puedes acceder escaneando el código QR o  accede aquí directamente a la lista de reproducción de Spotify o escúchala directamente en el reproductor. Los enlaces en los nombres o títulos de las canciones son para versiones de videos de youtube.

    www.facebook.com/Cervebel
    info@cervebel.es

    Blog Revista El Mono    Facebook     Instagram     Issuu

    Facebooktwitterpinterestlinkedin