Novedades Sierra Nevada verano 2022

En este verano de 2022 que acaba de comenzar, entre las grandes novedades cerveceras que nos llegan, destacan las tres nuevas cervezas que Sierra Nevada, la célebre cervecería craft estadounidense, ha lanzado al mercado:

Sierra Nevada Atomic TorpedoAtomic Torpedo

Con un nombre que revela la explosión de aromas y sabores lupulados que inundarán nuestra nariz y paladar, se trata de una versión aumentada de la Extra IPA Sierra Nevada Torpedo, aunque de mayor graduación con un 8,2% de contenido alcohólico, y superándola también en amargor, alcanzando 50 IBUs.  

Podríamos definir sensorialmente esta cerveza como una colisión entre los lúpulos de la Costa Oeste con los lúpulos de la Costa Este de Estados Unidos, desatando el poder conjunto de dos de los estilos más “trendy” en el mundo craft: las Juicy East IPA y las West Coast IPA.

Entre los matices lupulados que seducirán nuestros sentidos se incluyen frutas de hueso, cítricas y tropicales, coníferas y flores. 

En definitiva, es una IPA clásica transformada: Suave pero asertiva, accesible pero atómica, que estará disponible en un nuevo formato: latas de 56,8cl.

Sierra Nevada Bigfoot 2022Bigfoot: 

Desde que su lanzamiento, en el invierno de 1983, Bigfoot ha sido una de las cervezas más apreciadas de la cervecería de Chico, hasta convertirse en un clásico de culto.

Hablamos de una american barley wine fuerte y robusta elaborada con lúpulos de la Costa Oeste del Pacífico, una “bestialidad” de cerveza, que hace honor a la fantástica criatura de las Rocosas, de la que toma el nombre.

Una cerveza rebosante de intensos matices maltosos de caramelo, pan y fruta oscura, acompañados de notas de hierba, cítricos y resinas, a causa de las grandes cantidades de los agresivos lúpulos enteros del noroeste del Pacífico.

Por su elevada graduación alcohólica que alcanza un 9,6% de alcohol, entre otras características, resulta ideal para su envejecimiento en bodegas y la realización de catas verticales. En las condiciones adecuadas, puede desarrollar nuevos y atractivos sabores y carácter a medida que madura en la botella.

En esta ocasión además de llegar en su formato habitual de botella de 35,5cl, también llegará en barril de 5 galones, lo que sin duda supone un atractivo más a tener en cuenta, que hace más atractiva si cabe, la experiencia de su degustación.

Sierra Nevada Sunny Little Thing

Sunny Little Thing

Y para completar el trío nos llega una cerveza hiperveraniega y superrefrescante: Sunny Little Thing, dentro de la serie “Little Things” de la cervecera craft californiana.

Elaborada con trigo, avena, zumo de naranja y pomelo y una única variedad de lúpulo (Crystal), posee intensos aromas cítricos de naranja y pomelo por el añadido del zumo de estas frutas en su elaboración y una leve sensación especiada.

El sabor confirma los aromas dentro de un equilibrio de ligero amargor que nos transporta a un final suave y fresco completado con la cremosidad que aportan el trigo y la la avena utilizados.

Con un 5% de alcohol y 10 IBUS, esta cerveza pondrá un torbellino de frescura cítrica en vuestro paladar este verano.

La cerveza estará disponible en lata de 35,5cl y también en barril de 5 galones, aunque en menor medida.

Sierra Nevada logoSobre Sierra Nevada…

Sierra Nevada es una de las cerveceras más veteranas, populares y prestigiosas dentro del sector craft estadounidense. Fundada en 1981 por Ken Grossman y Paul Camusi, ha sido una de las principales responsables en dar a conocer al mundo entero, las variedades de lúpulo de la Costa del Pacífico de Estados Unidos, en los que predominan los matices de pino y cítricos.

Muchos conoceréis su Sierra Nevada Pale Ale, cerveza de cabecera de miles de aficionados en todo el planeta y una de las cervezas imprescindibles del mundo craft.

Después de esta emblemática referencia le siguen un gran número de cervezas que han ido forjando la magnífica reputación de esta cervecera, a la que también ha contribuido su liderazgo en el sector en lo que a buenas prácticas medioambientales se refiere.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin