Bienvenidos a Traquair

Nuestro muy especial hogar familiar

Una casa maravillosa

Habiendo nacido y crecido aquí, he tenido el enorme privilegio de haber vivido en una casa tan maravillosa y de tener tantos recuerdos de mi infancia, desde trepar a los antiguos tejos en el bosque hasta subir corriendo las escaleras secretas y pillar por sorpresa a los visitantes desprevenidos, e incluso fregar la vajilla del salón de té a la edad de cinco años. Nuestros hijos, ahora, están disfrutando de esa misma experiencia.

Durante más de 900 años, Traquair ha sido testigo de acontecimientos extraordinarios en la historia de Escocia y 27 monarcas han pasado por sus puertas. En 1958, mi abuelo abrió algunas salas al público por primera vez (para gran enfado de mi abuela) y desde entonces, Traquair ha recibido a más de 1 millón de visitantes.

Devoción y crecimiento

Mis padres dedicaron sus vidas a hacer de Traquair la atracción que es hoy. Mi padre descubrió la cervecería de 300 años de antigüedad y comenzó a elaborar cerveza nuevamente en 1965. Mi madre montó una serie de talleres artesanales en los terrenos, entre muchas otras iniciativas.

Desde que volví a vivir aquí en 1990, cuando murió mi padre, hemos seguido creciendo y diversificando nuestras actividades. Ofrecemos un programa de eventos durante todo el año para todas las edades, un lugar romántico para bodas, alojamiento en la casa y la celebración de reuniones y cenas corporativas.

Lugar de Refugio

Más recientemente, con mi esposo Mark, Traquair ahora alberga el Beyond Borders International Festival y ha sido un lugar de encuentro y centro de retiro para que las culturas del mundo traten de resolver conflictos, pasen tiempo con sus compañeros de debate y permitan que tenga lugar una productiva “tormenta de ideas”. Así como una vez fue un lugar de refugio, esperamos que Traquair sea un lugar donde los conflictos puedan ser discutidos de forma abierta y genuina trabajando hacia las resoluciones.

Sea cual sea el motivo de su visita a Traquair, ya sea en persona o de forma on-line, esperamos que se lleve un poco del ambiente de tranquilidad y paz que ha sustentado la casa y su familia durante muchos siglos, así como sus propios recuerdos especiales.

Catherine Maxwell Stuart, 21st Lady of Traquair